miércoles, 17 de junio de 2015

Colombia cobró revancha, venció con verraquera a Brasil

La ilusión de un país
Colombia se reencontró con su fútbol, venció merecidamente a Brasil, en lo que podía llamarse la revancha, un gol de Murillo fue suficiente. Excelente partido de Carlos Sánchez y destacadísimo partido de Cuadrado.

Olvidando el partido con Venezuela, Colombia inició mostrando muy buena impresión, asediando a Brasil, reecontrándose con su juego. Gran diferencia en relación con el partido contra la vinotinto, los brasileños permitían jugar dejando espacios para jugar. 

La respuesta a la actitud colombiana fue congelar el juego, esperando y tocando. Hasta los 15 ninguna ocasión para los dos equipos.

Colombia empezó a encontrar la fórmula para llegarle a Brasil, primero usando el contragolpe, a los 15 y 16 las primera llegadas, faltaba afinar el toque final. Colombia ratificaba la buena impresión del comienzo de partido.

En la mitad del campo se destacaba mucho Carlos Sánchez, recuperando, y entregando bien. Después lo intentó hasta con un tiro a puerta.

James encontró también su juego, a los 30, avisó de libre. Brasil respondía con el juego fuerte, un Neymar agresivo. Brasil dedicado más a defender, hace que Ospina se un espectador más - para fortuna nuestra- 

La recompensa al buen trabajo de Colombia llegó a los 37, una falta generada por Falcao y cobrada po Cuadrado, el balón quedó muerto en el área, Murillo muy atento la aprovechó Murillo, anotó el ansiado go,l era el trofeo al trabajo realizado.

Colombia no se quedó con el resultado, intentó aumentar, a los 38 vuelve a tenerse una ocasión más, faltó poco para engancharla. Brasil insiste con el juego fuerte, Firmino el que se ganó la amarilla. Más tarde a los 42 vuele Cuadrado a intentarlo, pasa algo desviada.

La única ocasión de Brasil en la primera parte llegó con Neymar, aunque se ayudó con la mano, Ospina consiguió mostrar su calidad parando un balón casi en raya.

Colombia intenta aumentar con Cuadrado de izquierda y media distancia, ensayó, algo desviado pero buena intención.

En la segunda parte Brasil salió mucho más ofensivo en la segunda parte. En una desafortunada jugada en devolución de Murillo, Colombia se salvó, afortunadamente Firmino falló (58). Brasil muy atento a los errores nuestros y con la necesidad de anotar.

Como en la primera parte Sanchez siguió haciendo un muy buen trabajo  ratificándose como la figura de Colombia, oportuno en los cortes y en los apoyos. Colombia juntó más las lineas. El equipo colombiano era el que esperaba.

Por momentos Brasil se le ve desesperado, por su parte Colombia muy atenta ante el asedio brasileño que hicieron que los últimos minutos fueran de infarto.

Final del partido y la alegría colombiana vuelve, los pitos suenan en la calle, las bubuselas y cuanto cosa haga ruido. Felicitación para Carlos Sánchez.

Una vez pitado el final del partido, Neymar como en casi todo el juego fue el lunar del partido, agredió a Bacca. y ll juez le mostró la roja a ambos.

¡¡Ahora a ratificar contra Perú!!
 
Los inicialistas: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Edwin Valencia, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario