jueves, 1 de mayo de 2014

Feria Internacional de Libro 2014, invitado Perú, García Marquez el personaje

La Feria Internacional del Libro 2014, Filbo, una vez más convocó a expositores, escritores, lectores, y curiosos, en el máximo recinto de exposiciones. 

Hasta el 12 de mayo los Bogotanos y todos los colombianos tendrán la posibilidad de disfrutar de la muestra no solo de libros, sino de otras formas de comunicación escrita.

El invitado especial Perú, encabezados por el Nobel Mario Vargas Llosa, quien se hizo presente, el poeta Antonio Cisneros, y muchos más con sus obras. El estand peruano está matizado de muchas fotocomposiciones del país Inca, de conversatorios,  de la muestra literaria, y como parte de la identidad Inca, de la bebida más reconocida de los peruanos, - el Pisco -, también está presente, largas filas para comprar alguna copa, otros menos para comprar un libro, algunos más para escuchar los conversatorios.

Pero el personaje literario que se robó el "show" de la feria ha sido el escritor colombiano, Gabriel García Marquez, con una amplia muestra de su obra, en algunos estands en idiomas diferentes al nuestro, con certeza venderá más que en vida.

 
Con seguridad los ingresos de los expositores se incrementaron en esta feria, por el auge generado debido a la desaparición del novelista colombiano. 

A parte de la venta de los ejemplares de la novelas, lo más visto ha sido la muestra homenaje realizada, primero con la caricatura, después con algunas fotografías y un gran mural donde se mencionan aspectos importantes que influyeron en la formación del nobel colombiano
  
 
Los caricaturistas se esmeraron en mostrar la alegría del escritor, las mariposas amarillas y algunas notas curiosas.

"Nunca, en ninguna circunstancia, he olvidado, que en la verdad de mi alma no soy nadie más ni seré nadie más que uno de los 16 hijos de la telegrafista de Aracataca" 

La oportunidad para disfrutar de la exposición bogotana de libros, literatura, académicos, formación infantil, arte.. La posibilidad de adquirir las obras es grande, buenos precios, los hay nuevos, encuadernación de lujo, y para quien no le importa si está usado, los precios son muy buenos.
________________________________________________________________________________
"El espectáculo se ha convertido en el valor de nuestra época. Ya no hay valores, nadie sabe qué cosa es buena, qué cosa es mala, qué cosa es bella, qué cosa es fea. Vivimos en una de las épocas más confusas de la historia".
- Mario Vargas Llosa -

No hay comentarios:

Publicar un comentario