martes, 15 de octubre de 2013

Colombia cerró bien su mejor clasificación.

Sin nada que perder Colombia enfrentó a Paraguay, dos goles de Yepes fueron suficientes, el equipo guaraní cerró uno de sus peores ciclos en una eliminatoria mundialista.

Paraguay inicia esperando a Colombia, Macnelly prueba al meta rival. Paraguay muestra su intención de media distancia con Rojas (5), Inesperadamente falla Ospina por primera vez en la eliminatoria (7), anota Rojas de media distancia,  Aquino que asiste, el balón pega levemente en un defensa, Colombia no encuentra como dominar, mejor Parguay. Hasta aquí el  dominio es del equipo guariní no solo en juego sino en el marcador.

A partir de los 20 Colombia recupera el medio campo, James dispara desde la derecha minuto 20, recupera el dominio Colombia, en un libre se vuelve a avisar.

Guarín amarilla (28), insiste Paraguay de media distancia. Sin embargo Colombia vuelve con excelente llegada, Jackson busca a James, se la vuelve a Jackson que no puede, la mejor oportunidad de Colombia.

Colombia tiene que replantear el juego ante la expulsión de Guarín  por doble  amarilla, a enfrentar el juego con 10. Pese a la diferencia en número se llega con asistencia de larga distancia de  James, Mario Yepes de cabezazo declara el empate a los 38.

Segunda parte, Roque Santacruz prueba a Ospina que responde bien. A los 10 minutos James de libre dispara y Yepes que vuelve a anotar (56), no se nota el hombre de más. Buen segundo tiempo colombiano, James bien por la izquierda. Buen partido de Arias. Se estrena Quintero.

Vuelve Ospina a demostrar porqué es el uno, salva a Colombia del empate (71), Zapata que complementa. Quintero muestra su casta asistiendo a Jackson que falla. Una más de Juan Fernando Quintero de esquina y por poco olimpico (80). Grandioso Quintero que busca a Jackson, no lo logra, no es la noche del de Porto.

Final y Colombia cierra muy bien la eliminatoria, 30 puntos. Destacadísimos Quintero, Arias, el de siempre Ospina (no le quita nada el error en la primera parte), James bien. En general buen segundo tiempo para Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario